Nico Hülkenberg ha visto como un problema en la bomba de gasolina le dejaba sin opción a marcar un tiempo en la Q1, por tanto el piloto alemán saldrá desde una última posición que duele mucho más al ver lo que ha logrado su compañero de equipo.
Nico Hülkenberg (24º, sin tiempo):
"Una sesión muy corta y decepcionante para mí. Estaba a punto de comenzar mi primera vuelta rápida en la Q1, cuando de repente perdí el control. Me detuve en la primera chicane y el equipo me dijo que parará el coche. Es una pena que esto sucediera en un día en el que el coche parece tan competitivo, pero así son las carreras. Empezar desde tan atrás mañana será duro, pero voy a tratar de empujar para que podamos salir con algo de esta carrera".
Paul di Resta (4º, 1:24.304):
"El coche ha funcionado bien todo el fin de semana, así que sabía que estábamos en buena forma para la clasificación. Estábamos en el top cinco en los entrenamientos libres y el coche ha ido mejorando con cada tanda a medida que la pista iba evolucionado. Estoy muy contento con mi vuelta de la Q3, que era mi vuelta más rápida hasta el momento, así que dimos el máximo cuando realmente importaba. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo excelente para ponernos en esta posición, hemos confiado en nuestros instintos y funcionó para poner el coche en la pista. Yo sabía que iba a tener una penalización por cambiar la caja de cambios, lo cual es frustrante, pero al menos voy a empezar dentro de los diez primeros. El reto ahora es asegurarnos de que tenemos el ritmo de carrera y usar la estrategia para salir con puntos".
Dr. Vijay Mallya, director del equipo Force India:
"Teníamos un coche muy competitivo y Paul mostró un rendimiento excelente para marcar el cuarto mejor tiempo en la Q3, era su vuelta más rápida del fin de semana y su mejor actuación en clasificación. Desafortunadamente tendrá una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Aún así, él estará en la zona media mañana y será fuerte en carrera. La gran decepción de la sesión fue el falla técnico en el coche de Nico, que parece estar relacionado con la presión en la bomba de la gasolina. Sin esta cuestión estoy seguro de que habría tenido ambos coches dentro de los diez primeros. La tarea ahora es salir de aquí con puntos para fortalecer nuestra posición en el Campeonato".