"Es una lástima porque creo que habría sido la 'pole position' más fácil del año para nosotros", dijo Alonso tras bajarse de su coche al final de la Q3. "Hicimos 1'24''1 en la Q1 con una vuelta fácil y luego ver que (la pole) fue en 1'24''0, digamos que habría sido fácil para nosotros. Hemos perdido una gran oportunidad, pero no podemos hacer nada ahora. Vamos a intentar estar fuertes mañana, el coche será arreglado y veremos lo que podemos hacer desde el 10º".
"Algo se rompió en el coche en la Q3, así que no teníamos tiempo para arreglarlo, así que salimos a ver si podíamos superar a algunos de los coches, pero por desgracia no pudimos porque perdimos demasiado rendimiento", explicó el español.
Fallo de la barra antivuelco
Stefano Domenicali, jefe del equipo, explicó a SkySportsF1 que el fallo se produjo en la barra antivuelco: "Parece (un problema) de la barra trasera. Parece ser un fallo mecánico. Tenemos que esperar a que vuelva el coche".
"Sabíamos que el monoplaza no estaba bien porque Fernando comprendió muy bien la situación de inmediato, así que es desafortunado, pero esa es como es. Por supuesto que estamos muy decepcionados porque podríamos haber hecho una gran sesión de clasificación con Fernando y por lo menos nos complace que Felipe haya hecho un buen trabajo. Él está ahí, justo detrás de los McLaren", concluyó.