Kimi Räikkönen (7º y 6º):
"Ha sido un buen día. Probamos diferentes cosas sin tener problemas y estoy contento con el coche. Nuestro ritmo en tandas largas no fue demasiado malo y tampoco estuvimos demasiado lejos de las vueltas rápidas de hoy. No hay muchas curvas aquí, pero correr con baja carga aerodinámica implica que el agarre no es tan bueno en las frenadas y en las curvas a través de las chicanes. No es fácil conseguir la vuelta perfecta aquí pero quizás podemos mejorar mañana, ya veremos".
Jérôme D'Ambrosio (15º y 12º):
"Hoy ha ido bastante bien en general y se siente bien estar de nuevo en el coche. No es una tarea fácil haciéndolo en el último minuto: hay mucho que aprender y en un circuito de baja carga aerodinámica como Monza puede ser bastante difícil encontrar el límite, pero hemos completado una apretada agenda y hecho muchas vueltas lo que es un buen comienzo. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero hemos hecho progresos constantes entre las dos sesiones y mi objetivo para mañana es dar otro paso adelante y ver dónde podemos llegar desde ahí. Hasta aquí, todo bien".
Alan Permane, Director de Operaciones en Pista del equipo Lotus:
"Está bien tener un viernes sencillo con condiciones de seco: ¡es el primero durante mucho tiempo! La baja carga aerodinámica de aquí implica que nos hayamos centrado en varios compromisos: reglar el coche para las curvas, equilibrar la necesidad de un coche suave para atacar los pianos con la de un coche rígido que permita cambios de dirección a alta velocidad, y otras cosas. Sentimos que hemos hecho un buen progreso en las tandas que hemos tenido. Jérôme ha hecho un gran trabajo, progresando en la diferencia de tiempo entre él y Kimi sin ningún problema mientras absorbía todos los procedimientos e información que le hemos dado".