Las cosas no han empezado nada mal para ellos en el rapidísimo circuito transalpino, ya que han terminado la segunda sesión de entrenamientos libres copando las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Lewis Hamilton y Jenson Button afirman estar contentos con la puesta a punto de sus monoplazas, algo en lo que han estado trabajando este viernes, pero confían en que todavía puedan mejorarla de cara a la clasificación y la carrera. Para ello emplearán la tercera sesión de libres, la del sábado, antes de enfrentarse a una lucha que, ahora mismo, consideran que está muy igualada.
Lewis Hamilton (6º y 1º):
"Monza es un circuito precioso y todo este lugar tiene una gran historia, algo que puedes sentir en cuanto pilotas a través de los puentes. Y, por supuesto, es un lugar absolutamente increíble en el que pilotar; las velocidades son increíbles y, cuando lo encadenas todo bien, el sentimiento es sencillamente increíble. Es muy, muy rápido."
"Es un poco engañoso también, porque en un mapa el circuito parece muy simple, pero la realidad es que es increíblemente técnico. También tiene muchos baches, lo cual complica mucho arañar esas últimas milésimas en una vuelta rápida."
"Y eso es lo que nos hemos dedicado a hacer hoy: estamos intentando ajustar el equilibrio y encontrar las cantidades más ínfimas de tiempo. Está todo muy ajustado. En general ha sido un día productivo, y por la tarde todo ha ido sin problemas. Ojalá no estemos en una mala posición, aunque aún hay cosas que mejorar en el coche para mañana."
Jenson Button (2º y 2º)
"Monza es muy distinto a cualquier otro lugar en el que pilotamos. Las velocidades en recta son tremendamente elevadas, de hecho hay cuatro puntos en el circuito en los que superamos las 200mph (322km/h). Ha sido satisfactorio acumular vueltas en seco hoy, porque hemos podido recopilar mucha información útil."
"Hemos probado en varias direcciones diferentes la puesta a punto esta tarde, y algunas eran mejores que otras, pero decidiremos cuál funciona mejor antes de los terceros libres de mañana y haremos los cambios necesarios para tener todo en orden. Estoy bastante cómodo con el coche, aunque siempre quieres más, pero el trabajo hecho hoy ha sido bastante bueno. Mirando los datos, hay algunos equipos que también parecen rápidos, está todo muy ajustado y eso va a hacer que la carrera sea interesante."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo Mclaren:
"Siempre hay cierta magia especial en el aire cuando el circo de la Fórmula 1 llega a Monza, y hoy no ha sido diferente. Encontrar la combinación perfecta entre drag y carga aerodinámica siempre es un ejercicio de equilibrista aquí, y aunque aún tenemos que perfeccionar la puesta a punto que escogeremos para el resto del fin de semana, estamos contentos con los progresos hechos hasta ahora, y la cantidad de información útil que hemos recopilado."
"Nuestro objetivo está ahora en esos datos, en procesarlos para hacer los mejores cambios de cara a mañana. Tanto Lewis como Jenson estaban contentos con sus coches, pero es también satisfactorio que crean poder extraer más del paquete. También tenemos en cuenta que el resto de competidores nos están respirando en la nuca, y que hay algunos equipos que podrían emerger mañana como favoritos para la victoria."
"Más allá de lo que ha pasado en la pista hoy, y hablando en líneas generales, merece la pena apuntar que la victoria de Jenson en Bélgica fue nuestra segunda consecutiva, después de la de Lewis en Hungría. Eso es satisfctorio por varios motivos: primero, porque nos convertimos en el primer equipo en ganar dos carreras consecutivas esta temporada; y segundo, porque lo logramos en dos circuitos cuyas características en la puesta a punto y la carga aerodinámica difieren muy notablemente."
"Así que parece que nuestro coche no es solo rápido, sino rápido en una amplia variedad de circuitos. Eso es un buen augurio no solo de cara a nuestra intención de ganar aquí en el super-rápido Monza, donde puedes dar por hecho que buscaremos un hat-trick de victorias consecutivas, sino también para el resto de la temporada."