Sergio Pérez (8º y 9º):
"La primera sesión de entrenamientos fue bien y en la segunda también completamos casi todo el programa, pero tuve que parar unos instantes antes cuando el equipo me dijo que necesitaba hacer algunas comprobaciones. En general, creo que estamos algo por detrás de lo esperado. Perdimos algo de tiempo en las rectas y ahora hemos de encontrar un nuevo enfoque aerodinámico y de configuración. Definitivamente, queremos luchar por estar en el 'top ten' de a clasificación".
Kamui Kobayashi (14º y 16º):
"Fue un día complicado. No completé las vueltas suficientes como para decidir el nivel de aerodinámica. Por la mañana, hubo mucho trabajo y mi primera tanda en la segunda sesión fue bien. Pero luego, después de haber hecho algunos cambios, el coche saltaba demasiado. Casi me salgo en la recta. Sin embargo, identificamos el problema, pero no pudimos arreglarlo durante la sesión. Tenemos mucho trabajo que hacer para el sábado".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"La sesión de la mañana fue bien. Nos centramos en la aerodinámica, como siempre se hace en Monza, debido a la baja configuración aerodinámica. Realizamos comparaciones con alerones traseros y otras partes. Por la tarde, la sesión de Kamui terminó pronto porque observamos un problema que no pudimos solventar durante la sesión. De hecho, después de eso, no estamos seguros de continuar con el programa establecido y queremos analizar de cerca todos los datos. En el coche de sergio descubrimos algo erróneo con los datos antes de terminar los segundos entrenamientos y decidimos que entrara también".