Por detrás de los dos McLaren se han situado los dos Ferrari, liderados por Fernando Alonso en tercera posición. El español ha vuelto a tener problemas con su F2012: a falta de unos treinta minutos para el final, Alonso entraba en el box después de haber notificado por radio un problema. Todos los ingenieros se han apresurado a formar una barrera humana delante del monoplaza mientras los mecánicos arreglaban una incidencia que la Scuderia no quería desvelar. Pero sólo unos minutos después de regresar a la pista, la caja de cambios del asturiano se quedaba bloqueada en segunda, perdiéndose el resto de la sesión. Sin embargo, el español no sufrirá sanción por sustituirla.
Alonso, el más rápido con duros
El semáforo se ha puesto en verde a las dos de la tarde, con unos 27ºC de temperatura ambiente que elevaban la temperatura del asfalto italiano hasta los 40ºC. El primero en salir a la pista ha sido el mexicano Sergio Pérez, seguido del finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen. Todos salían con neumático duro y, tras varias vueltas con este compuesto, Alonso se ha mostrado como el más rápido, seguido de Nico Rosberg, Felipe Massa, Jenson Button y Lewis Hamilton.
Los Red Bull volvían a ocupar posiciones discretas en esta primera parte de la sesión, siendo Sebastian Vettel 11º y Mark Webber 14º. Con el cambio a neumáticos medios, finalmente han sido 11º Webber y 13º Vettel, dejando la duda de si, como de costumbre, ocultan su rendimiento real o, por el contrario, la criatura de Adrian Newey no se adapta bien a las altas velocidades de Monza.
Hamilton el más rápido con medios
A mitad de la sesión, aproximadamente, los equipos han empezado a montar el neumático medio para comparar su rendimiento con el duro. Las diferencias no parecen significativas en algunos casos, como por ejemplo para Ferrari, ya que Alonso apenas ha mejorado unas milésimas su tiempo con duros. Sin embargo, McLaren consigue sacarle el máximo partido a este compuesto y la diferencia con el neumático duro ha rondado las cuatro décimas.
Así, la escudería inglesa ha copado las dos primeras posiciones por delante de los dos Ferrari. Nico Rosberg se ha colocado en quinta posición, por la décima de su compañero Michael Schumacher, quien lideró la primera sesión de libres. Por detrás Rosberg, se han colocado Räikkönen y los dos Force India, encabezados por Paul Di Resta. De nuevo los motores Mercedes han hecho valer su potencia en un circuito de las características de Monza. Sergio Pérez ha sido noveno, completando el top ten.
Igualdad
No obstante, las diferencias son mínimas ya que del primero al octavo hay poco más de dos décimas, y del primero al 14º, la diferencia supera levemente el segundo. Por la parte baja de la tabla, los HRT no han podido superar a los Marussia, siendo Pedro de la Rosa 23º a medio segundo aproximadamente de Charles Pic; y Heikki Kovalainen ha conseguido superar a uno de los Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, aunque se ha quedado en la 18º posición, la primera de los eliminados en Q1. La anécdota de la jornada ha corrido a cargo de Massa, quien ha visto como un elemento de su casco salía volando poco antes de afrontar la Parabólica.
Mucha emoción nos aguarda para el día de mañana. La competitividad y la igualdad es máxima, y la incertidumbre seguirá rondando la parrilla hasta que no se desvele el rendimiento real de todos y cada uno de los pilotos y equipos. Los terceros entrenamientos libres darán inicio mañana a las 11 de la mañana y la apasionante clasificación, a las dos de la tarde.
Añadir comentario:
Relacionados
09/09/2012