"Estoy decepcionado por los puntos que se han perdido. Pero soy afortunado de poder volver a estar en el coche dentro de cinco días en Monza porque, viendo las imágenes, podría haber tenido graves daños en las manos o en la cabeza debido a que el coche de Grosjean pasó muy cerca. Creo que se rompió toda la parte de arriba del coche. En ese aspecto, fui afortunado", comentaba el de Ferrari.
Se puso tercero tras la salida
Tanto le pilló por sorpresa, que Alonso no supo lo que había pasado hasta que no vio las imágenes: "No supe lo que había pasado hasta que lo vi en televisión, porque es complicado de imaginar cómo fue el golpe o cómo se me echó un coche encima tan de repente. Vi que Grosjean y Lewis si tocaron y terminaron por delante de mi. Me quedé en el coche durante unos instantes porque me dolía la espalda. Luego apareció algo de fuego y tuvieron que apagarlo; ahí es cuando decidí salí del coche porque no podía respirar bien con todo el humo".
Además, el español comentó que la salida ya fue algo accidental antes de que pasara lo de Grosjean y Hamilton: "Lo primero fue lo de Pastor. Me sorprendí, porque aún estaban las luces rojas encendidas y él estaba ya en la segunda o tercera posición. Así que se saltó la salida bastante. Luego la salida fue buena; adelanté a los dos Sauber y me puse tercero. Empecé a girar la curva y de repente sentí como si me arrollara un tren. Fue un golpe muy, muy fuerte".