La carrera de Spa ha estado marcada por el accidente ocurrido en la salida. Al apagarse el semáforo Romain Grosjean ha tocado a Lewis Hamilton, generando un choque en cadena y llevándose por delante a Fernando Alonso y Sergio Pérez.
Gran remontada de Sebastian Vettel
El Campeón del Mundo ha firmado en Spa una gran remontada, que le ha permitido terminar en segunda posición a pesar de no haber entrado en la Q3 el sábado. Con éste resultado Vettel recorta 18 puntos a Fernando Alonso, y llegará a Monza en segunda posición en el campeonato de pilotos. Tras Vettel ha terminado Kimi Räikkönen, que no ha podido llevarse su quinta victoria en su circuito talismán.
Gran resultado también para Nico Hülkenberg, que ha terminado con un agridulce cuarto puesto, después de haber rodado durante parte de la carrera en posiciones de podio. Tras el piloto de Force India han terminado Felipe Massa, Mark Webber y Michael Schumacher, que peleó por los puestos de podio durante gran parte de la carrera.
Pastor Maldonado abandona tras saltarse la salida
El piloto venezolano de Williams ha vuelto a mostrar su irregularidad, saltándose la salida para terminar abandonando poco después. Concretamente fue en la vuelta cinco, cuando pudimos ver como Pastor Maldonado detenía su monoplaza, que tenía el alerón delantero destrozado, en una escapatoria.
En el momento de publicar esta noticia los comisarios todavía no han tomado una decisión sobre si sancionar o no a Maldonado por su acción en la salida de la carrera. De ser penalizado, ésta sería la décimo tercera sanción de Maldonado tras doce Grandes Premios.
Toro Rosso vuelve de vacaciones en plena forma
La escudería de Faenza parece haber recuperado parte del ritmo perdido, y ha conseguido colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros. Jean-Eric Vergne terminó en octava posición, justo por delante de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo. En décima posición ha terminado Paul di Resta, que ha superado a un Nico Rosberg que pareció no encontrar en ritmo en ningún momento de la carrera.
El finlandés Heikki Kovalainen ha terminado en décimo séptima posición, a pesar de que llegó a rodar décimo al inicio de la carrera. El piloto de Caterham ha tenido un Gran Premio para olvidar, y todavía está pendiente de una investigación por chocar con Narain Karthikeyan en la calle de boxes.
Añadir comentario:
Relacionados
02/09/2012