Kimi Räikkönen saldrá finalmente tercero en Spa-Francorchamps. Los comisarios también investigaron al finlandés tras la clasificación por haber cortado la curva de Eau Rouge en su mejor vuelta de Q3, pero finalmente no ha sido penalizado al considerar que no sacó ventaja de esta acción.
Sergio Pérez y Fernando Alonso también ganan una posición en la salida con esta decisión. El mexicano saldrá 4º y el español 5º. Aunque quizás esta noticia no alegre al de Ferrari, ya que tras la clasificación aseguró que utilizaría la zona sucia de la pista (zona exterior) para evitar problemas en la primera curva de la carrera, algo que ahora no podrá hacer.
Multa para Sebastian Vettel
Por otro lado, la FIA ha multado con 10.000 euros a Sebastian Vettel por practicar una salida en el 'pit lane' justo al finalizar la tercera sesión de entrenamientos libres. Los comisarios habían informado previamente a pilotos y equipos que durante este fin de semana en Spa estaba totalmente prohibido practicar salidas en la calle de boxes y Red Bull infringió esa norma.
Los comisarios han sugerido que la sanción podría haber sido mucho mayor si el equipo no hubiese avisado al director de carrera, Charlie Whiting, justo después de darse cuenta de su error.