Como posible anécdota, cabe destacar la sanción económica que la FIA le impuso a Michael Schumacher en la joranda de ayer. El piloto del equipo Mercedes realizó una entrada precipitada al 'pitlane' bastante incorrecta. Al parecer, el piloto veterano pasó por la derecha de un bolardo, algo que no se puede hacer, ya que has de dejar dicho bolardo a la izquierda del monoplaza. Por esta acción, Schumacher deberá asumir una multa de exactamente 2500 euros.
Todos prueban sus mejoras
Dejando atrás la sanción económica, los monoplazas han aparecido cubiertos de parafina en la parte de los alerones traseros. Con ello, se puede analizar la velocidad punta (drag) que tiene un coche y observar la mejora que haya podido tener el coche. Tras apenas 15 minutos de sesión, el monoplaza de Nico Rosberg se detenía cuando estaba disputando una vuelta al circuito. Al parecer, el W03 ha sufrido algún problema con la caja de cambios. ya que se ha quedado trabada en la sexta marcha y no dejaba que el piloto la cambiara.
La actividad en pista y en los garajes ha sido frenética desde el minuto uno. Los equipos han estado probando algunas mejoras que han traído a Spa, como Ferrari, que ha estado analizando los alerones delanteros y traseros; o como McLaren, que han analizado las mejoras aerodinámicas. Por otro lado, la pista ha ido mejorando con el paso de las vueltas, por lo que los tiempos han ido bajándose desde el inicio hasta el final de la sesión.
Añadir comentario:
Relacionados
02/09/2012