Las previsiones apuntan a que las condiciones meteorológicas mejorarán para el resto del fin de semana, por lo que el equipo sabe que tiene mucho trabajo para ser competitivos en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo. El equipo ha montado una especificación de alerón trasero especial para el trazado de las Ardenas, donde será importante que puedan rodar bastante en la jornada de libres del sábado para ver realmente su rendimiento.
Pastor Maldonado (2º y 5º):
"Ha sido un día bastante frustrante, ya que no hemos podido rodar mucho en ambas sesiones, pero es el mismo para todos y todos los pilotos vamos a pensar ahora solo en el mañana. Parece que va correremos en seco, así que tenemos que estar preparados para eso y hacer lo mejor que podamos".
Bruno Senna (20º):
"No ha sido un día demasiado productivo para el equipo, ya que no hemos podido rodar mucho por la mañana ni por la tarde. Hemos hecho un buen trabajo técnico tratando de tener el coche listo para mañana y para la carrera. No hemos tomado ningún riesgo ya que no había necesidad, pero espero que mañana sea en seco y podemos hacer algunas vueltas más para prepararnos para la clasificación".
Valtteri Bottas (8º):
"La pista estaba bastante resbaladiza en el día de hoy con unas condiciones difíciles. La visibilidad era mala cuando estaba lloviendo y cuando había coches delante mia, pero hemos conseguido una buena cantidad de vueltas y logrado hacer un poco de salidas desde el garaje. Sigo aprendiendo y si va a llover más este fin de semana, el equipo tiene algunos datos útiles que usar".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams:
"El mal tiempo ha dominado completamente las dos sesiones de hoy teniendo que montar los compuestas de agua extrema en amboas coches. Pastor realizó unos buenos tiempos en los primeros libres, con un buen balance en el coche, tal y como reflejan sus tiempos, siendo extremadamente competitivos. Valtteri también rindió bien los primeros libres. Debido al empeoramiento de las condiciones en los segundos libres, decidimos sacar a Pastor y a Bruno al final de la sesión y conseguir mejor el coche en las salidas. El tiempo va a mejorar para el resto del fin de semana y hay mucho trabajo por hacer en los libres del sábado antes de la clasificación y la carrera".