De hecho, Mark Webber afirma que ni siquiera podrían clasificar en caso de que el sábado estuviese así la pista, por lo que poca información útil se podría obtener de ella. De todos modos, como indicó su compañero Sebastian Vettel, las previsiones para el resto del fin de semana son más halagüeñas y probablemente puedan rodar en seco tanto en los terceros libres como en la clasificación y la carrera.
Sebastian Vettel (9º y 15º):
"Es una lástima cuando hay tanta agua, porque nos encantaría salir y rodar más sobre la pista, pero no puedes hacerlo. Es una pena para los aficionados que están en el circuito, ya que además hace bastante viento y no se está demasiado bien ahí fuera en las gradas. Ojalá mañana puedan venir con ropa seca y tengamos sol, que es lo que dicen las previsiones además. En estas condiciones no puedes competir, ya que los neumáticos no pueden evacuar el agua."
Mark Webber (5º y 19º):
"Esto es una pena porque nos encanta Spa y hubiese sido bueno hacer algunas vueltas, pero al final sabes que no puedes aprender mucho en estas condiciones. Recopilamos algunos datos en los primeros libres, pero no puedes correr cuando hay tanta agua estancada en la pista, y probablemente no podríamos clasificar en estas condiciones, así que lo mejor es dejar descansar al coche en la cama esta noche y volver mañana."