"Lo haré por diversión. La única razón por la que quise hacerlo en un principio fue para comprobar si podía hacerlo o no", comentó Kimi a la publicación británica Autosport. "Soy un gran fan de los rallies y siempre he pensado que era algo muy difícil, así que quería ver lo que pasaba. Todavía quiero mejorar en ello e intentar hacerlo bien. Es algo que, cuando sea algo más viejo, podría hacer para divertirme. Cuando tenga más tiempo, desde luego que lo haré."
Räikkönen afirmó además que si los calendarios de ambas categorías, entre otras cosas, lo permitiesen, podría plantearse participar en ambas al mismo tiempo: "Me gustan las dos cosas, y me gustaría participar en ambas al mismo tiempo, pero por los calendarios, horarios y otros motivos no es posible."
No ha perdido interés en ello, pero echaba de menos la F1
Kimi participó por primera vez en un rally del Campeonato del Mundo en el año 2009, en su país natal, Finlandia, y en los dos años posteriores se centró únicamente en el WRC, abandonando la Fórmula 1. Su regreso a los monoplazas esta temporada fue visto por algunos como una pérdida de interés en los rallies después de los pobres resultados cosechados en dicha competición, algo que el propio Kimi niega.
"No es que haya perdido interés en los rallies, es solo que durante toda mi vida he participado en carreras, y no es lo mismo correr contra otros que hacer simplemente tiempos. Me gusta correr contra otras personas, es por eso por lo que regresé, para luchar contra otros", explica el de Lotus.
"Es algo completamente diferente al año pasado en los rallies. Cuando piloté en la NASCAR lo disfruté mucho y aunque es muy diferente a la Fórmula 1, sigue siendo competir y correr unos contra otros. Me lo pasé bien, y en cierto modo lo echaba de menos", reconoció.