Además, Schumacher también dejó claro que actualmente Fernando Alonso es mejor piloto y está en mejor forma que el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel: "Sebastian es un buen tipo y un gran piloto, pero él está lidiando con otro tipo de situación durante el proceso de aprendizaje. Para ser un buen ganador, también se ha de saber perder; es parte del desarrollo. Solamente cuando aprendes a perder, puedes respetar y disfrutar las victorias mucho más".
Futuro incierto en la F1
El veterano piloto añadió que todo es parte de los "altos y bajos de la vida", algo que también se podría achacar a sus dos carreras en la F1 . Desde que regresó en 2010, Schumacher solamente se ha subido al podio una vez. "No me he arrepentido de haber regresado a la F1 en ningún momento. Ha habido muchos buenos momentos, a pesar de que no se haya visto así desde fuera", explicaba Schumacher respecto a su regreso con Mercedes hace más de dos años.
También comentó que sería una lástima que volviera a retirarse del automovilismo sin ganar un solo Gran Premio en esta segunda etapa, aunque no quiso hacer comentarios sobre su continuación más allá de esta temporada. "No podemos hablar de ganar el Campeonato este año. Y tampoco está claro cómo seguirán las cosas la próxima temporada", sentenciaba el heptacampeón.