Sin embargo, el equipo Sauber ha asegurado que su monoplaza debería adaptarse bien al circuito belga, por lo que esperan tener un fin de semana fuerte. Sus pilotos quieren lograr un buen resultado en una de las pistas favoritas de todos los pilotos. El C31 deberá modificarse para conseguir un nivel aerodinámico medio y, según el ingeniero jefe de Sauber, Giampaolo Dall'Ara, el monoplaza sufrirá algunas pequeñas modificaciones de cara a la clasificación y la carrera.
Kamui Kobayashi (10º, 33 puntos):
"Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Me encantan sus curvas rápidas, y también me gusta cómo está pista está integrada en el paisaje, ya que tiene muchas zonas verdes. Esto le aporta un gran ambiente. Sin embargo, el tiempo es muy impredecible y puede influenciar la clasificación y la carrera de forma significativa. Debido a la longitud del circuito, una parte puede que esté totalmente seca y, al mismo tiempo, otra puede estar totalmente mojada. Pero estoy seguro de que podemos ser muy competitivos en cualquier condición en Spa, porque las características de este trazado deberían adaptarse al coche. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera".
Sergio Pérez (9º, 47 puntos):
"Spa-Francorchamps es un circuito algo sobrecogedor con una gran historia. Tiene su propio carácter y es uno de esos circuitos que son difíciles de encontrar hoy en día. Tengo muchas ganas de volver a correr allí. Creo que es una de las pistas favoritas de todos los pilotos. Supondrá un reto, y es bueno comenzar allí la segunda mitad de la temporada. El circuito debería adaptarse al coche, y deberíamos hacerlo todo bien para asegurar que podemos comenzar una segunda parte de temporada productiva. El año pasado clasifiqué en novena posición, pero abandoné en carrera. Esta será mi segunda vez en Spa con un F1, así que al menos quiero acabar en los puntos".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:
"Tanto para los pilotos como para los ingenieros, Spa-Francorchamps es un circuito retador. El nivel aerodinámico es más bajo que en la mayoría de circuitos, debido a las largas zonas de frenada y al diseño de las curvas, que en su mayoría son rápidas. En cuanto a la configuración, no es una pista fácil, y exige mucho a los neumáticos, que esta vez serán los compuestos más duros (medio y duro). Esta elección es lógica, ya que el asfalto es algo abrasador, y hay mucha carga en los neumáticos durante los sectores rápidos. Y luego tienes el tiempo impredecible. Por la mañana, el circuito a menudo está húmedo, y las condiciones pueden cambiar rápidamente, algo que has de considerar cuando preparas el fin de semana y durante la carrera. Obviamente, emplearemos los alerones de carga media, y habrá algunas pequeñas modificaciones en el coche. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo".