A principios de temporada Mallya tenía grandes esperanzas de que el equipo indio pudiera mejorar el sexto puesto logrado en 2011. Sin embargo, la gran mejora de equipos como Sauber, Williams y Lotus han hecho que ese objetivo se convierta en un reto mucho más difícil de lo que imaginaban: "Estábamos sextos en el Campeonato de Constructores el año pasado y teníamos el objetivo de llegar a ser quintos este año. Sin embargo, la mejora de Lotus ha sido excepcionalmente dramática, así que creo que probablemente la meta de ser quintos está por encima de nuestras posibilidades este año".
El objetivo es volver a ser sextos
Mallya no se conformará con la octava posición que ocupa actualmente en el Campeonato y marca a su equipo el ambicioso objetivo de superar a Williams y Sauber: "Al menos deberíamos apuntar a la sexta (posición), donde acabamos el año pasado".
Además, el indio no cree que el VJM05 sea un mal coche y confía en que pueda luchar de tú a tú con sus rivales directos: "Fundamentalmente es un buen coche. Sólo tenemos que conseguir algunos puntos más, eso es lo importante".