Con la mitad de las carreras ya disputadas, Vettel tiene en su haber una victoria, frente a las tres que suma Fernando Alonso. Además, el alemán se encuentra por detrás de su compañero de equipo en la clasificación general. Cuando se comentó que Vettel parecía estar menos contento este año, Lauda dijo: "Es lógico. El año pasado tuvo una gran ventaja con su coche. Ahora, en cada carrera, tiene que luchar duramente para tratar de seguir arriba. Y el nivel de estrés es más alto".
No ve un Gran Premio en Londres
Además, Lauda añadió que Webber y Alonso no son los únicos problemas con los que tiene que lidiar Vettel en estos momentos. "Todos los equipos punteros están muy igualados, como vimos en la última carrera, disputada en la ciudad de Budapest. Espero que la situación se mantenga y también espero que tanto Red Bull como McLaren sepan exprimir todo su potencial", decía Lauda.
Y en lo referido a cómo Vettel está tratando de progresar para alcanzar al favorito de este año (Alonso), Lauda comentó que el piloto español "es superior a todos los demás en situaciones complicadas". Por último, se le preguntó a Lauda sobre la idea de que Londres se una al calendario de la F1: "Vi los Juegos Olímpicos de principio a fin, y me encantaron. Nunca podrían haber ido mejor unos Juegos Olímpicos". Y sobre la idea de tener un circuito urbano en la capital inglesa, el expiloto de F1 respondió: "No termino de verlo".