El brasileño Di Grassi ha sido el más lento de los diez pilotos que corrieron completando 146 vueltas, el objetivo de su prueba ha sido evaluar el rendimiento de las piezas que se quieren integrar en el R28. Piquet se subirá al Renault después de Di Grassi mañana quedando a cargo de las últimas dos sesiones de entrenamiento.
Lucas Di Grassi: "Hoy hemos estado preparando el coche para la carrera de Mónaco de la próxima semana y también hemos probado nuevos componentes para asegurarnos de que todo funcionaba correctamente. La jornada ha sido bastante productiva y hemos probado todo lo necesario. Estoy contento de haber podido volver a subirme al coche y completar tantas vueltas. Ha sido un buen día de trabajo."
Christian Silk ingeniero de pruebas expresó: "Un primer día de pruebas bastante bueno, con un buen kilometraje y en el que hemos cumplido con prácticamente todo el trabajo que nos habíamos marcado para hoy. Hemos hecho tantos kilómetros porque las previsiones meteorológicas para el resto de la semana son algo inciertas, así que hemos preferido adelantar todo el trabajo posible. Ha sido importante brindarle la oportunidad a Lucas de completar tantas vueltas con el coche, algo que necesita en estos momentos"