El equipo alemán tuvo un comienzo prometedor a principios de temporada, con Nico Rosberg logrando su primera victoria en el Gran Premio de China, y la primera del equipo alemán desde que regreso a la F1 en 2010. Sin embargo, en las últimas carreras han estado muy lejos de los mejores equipos, por lo que en el pasado GP de Hungría se quedaron fuera en la Q2 con sus dos coches
Brawn confía en que la segunda mitad del año será mejor para su equipo: "No tenemos el coche tan bien como lo queríamos (tener) en este momento, pero tenemos un equipo muy bueno, gente muy buena, así que soy optimista de que vamos a tener una segunda mitad de temporada más fuerte en comparación con la primera mitad".
Destaca la victoria de China y los podios logrados
A pesar de su deseo de hacerlo mejor, Brawn es consciente de que han logrado grandes cosas a pesar de que su posición en el Campeonato de Constructores sea peor que la que ocupaban el año pasado: "Creo que estamos satisfechos con algunos de los logros de este año. Hemos ganado una carrera y hemos tenido algunos podios fuertes, hemos sumado más puntos de lo que habíamos sumado en estos momentos el año pasado".
"Pero, por supuesto, también sentimos que no estamos exactamente donde queremos estar en términos de competitividad constante. Todavía estamos trabajando en fortalecimiento del equipo, el fortalecimiento de los diseños para ser más competitivos en el futuro", añadió Brawn.