"Es difícil decir mucho sobre mi reputación, pero no me importa lo que diga la gente," asegura Pastor. "Sólo me importa mi equipo y yo mismo, y sólo tengo una misión, que es poner a Williams en cabeza. Me he visto envuelto en varios accidentes en las pasadas carreras y necesitamos aprender de los errores. Está claro que necesito apartarme de ello. Estoy teniendo un momento difícil como todos en su carrera".
En su opinión, recibir críticas es parte del trabajo de ser piloto de Fórmula 1, pero toda situación supone un aprendizaje. "En este mundo, cuando cometes un error todos están pendientes, lo mismo que cuando ganas. El año pasado fue lo mismo, tuve a Rubens Barrichello como compañero, no tenía experiencia y tuvimos un coche realmente malo. Sufrí mucho, pero aprendí mucho," comenta.
"Los problemas que estoy teniendo esta temporada son completamente diferentes a los que tuve la pasada. He tenido una racha de mala suerte. Las malas carreras no son buenas para ningún piloto, pero necesito mantenerme centrado en la segunda mitad de temporada. Necesitamos más puntos," urge Maldonado que, desde su impresionante victoria en el Gran Premio de España, no ha vuelto a sumar para Williams.
Ironiza sobre sus sanciones
A diferencia de puntos, lo que sí ha acumulado Pastor en esta fase de la temporada han sido sanciones convirtiéndose en el piloto que más penalizaciones ha acumulado algo que, según cree, viene de la imagen que se ha creado de él. "Parece que esas sanciones sólo me llegan a mí. Necesitamos mantenernos lejos de los otros pilotos. ¡Creo que necesito correr sólo! Eso sería mejor," bromea el venezolano.