Hasta este año, esta configuración no se había visto desde que Fernando Alonso corriera para Minardi hace más de diez años. Al comienzo de esta temporada, Ferrari tuvo algunos problemas, pero Marca comentó que los grandes progresos que ha dado el equipo de Maranello desde entonces han llamado la atención del director técnico de McLaren, Paddy Lowe.
Ferrari mantendrá el 'pull-rod' en 2013
Esta misma semana, el actual director técnico de Ferrari y exmiembro de McLaren, Pat Fry, comentó: "Obviamente, al comienzo, después de los entrenamientos invernales, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho y luego supimos reaccionar. En mi opinión, hemos superado a gran parte de los equipos en cuanto a desarrollo durante la temporada; nos recuperamos bien, aunque aún queda trabajo por hacer".
Además, algo parecido sobre el enfoque que adoptará McLaren con la suspensión 'pull-rod' de cara a 2013 se ha publicado también en Autosprint, la publicación semanal italiana sobre el mundo del motor más conocida. Alberto Antonini, de Autisprint, dejaba claro que "hace algunos meses, eso habría sido impensable". Antonini también comentó que es "probable" que Ferrari mantenga su suspensión pull-rod para la próxima temporada.