Teniendo en cuenta la intriga generada que hay sobre los beneficios que aportaría a Lotus este sistema, cuya máxima venta se cree que podría ser una mayor velocidad en línea recta, el equipo McLaren ha revelado que todavía tienen su propio proyecto a un lado. Por su parte, Sam Michael, director deportivo de los de Woking, comentó para Autosport que McLaren estaba siendo consciente sobre dónde centrar sus recursos, pero que el DRS-Duct estaba en la lista de desarrollos que podrían introducirse en la última parte de la temporada.
Estará prohibido en 2013
"No es como el sistema de Lotus, pero también tenemos uno. Pero en cuanto a las oportunidades o beneficios que nos aportaría, todavía no sabemos nada. Hemos de ver todos los programas y comprobar si es factible, porque requiere trabajo y resta valor a las mejoras normales. Así que es complicado hacer que el sistema funcione, como Lotus está comprobando. Pero como todo en el 'pitlane', si vemos una idea nueva, la analizamos y vemos si tendría algún beneficio para el equipo y, luego, la añadimos", explicaba Michael.
Los equipos de F1 ya se han puesto de acuerdo para cambiar algunas regulaciones de cara a 2013 y que prohibirán que los equipos puedan emplear el DRS-Duct, lo que significa que cualquier trabajo realizado al respecto este año no será útil la próxima temporada. Michael comentó que eso era otro factor a tener en cuenta, como lo sería el beneficio que obtendría Lotus con su propio sistema. "En lo que respecta a Lotus, van muy avanzados, por lo que si al final lo emplean, serán incluso más rápidos", sentenciaba Michael.