El Checo ya no es aquel piloto seguro, conservador de neumáticos y un poco lento del año pasado. Ahora tiene hambre de victoria y es capaz de medirse en la pista con los mejores pilotos. Pérez reconoce que ha progresado mucho como piloto gracias a la experiencia: "Ahora tengo mucha más experiencia en comparación con la temporada de mi debut, y eso hace que tenga más confianza en muchos aspectos. Creo que soy mucho mejor de lo que era cuando entré en la Fórmula 1. Especialmente cuando hay que tomar decisiones con el equipo".
Este año pueden luchar por la victoria más pilotos que nunca
En la segunda mitad de la temporada, el piloto de Sauber quiere tanto su equipo como él mismo consigan sacar el máximo provecho a lo que tienen: "Tenemos que ser más eficientes, y quiero contribuir a eso. No es que nuestro rendimiento no fuese consistente, pero no siempre conseguimos que las cosas marchasen bien y también tuvimos un poco de mala suerte. Tenemos que conseguir el máximo de lo que tenemos. El coche es rápido y para mí, conseguir mi primera victoria sería un sueño hecho realidad".
"Creo que este año tenemos una gran temporada de Fórmula 1. Los equipos están muy cerca unos de otros, y eso permite luchar por el podio, o por la victoria, a más equipos y pilotos que nunca. Durante las dos primeras semanas de agosto voy a ir con mi familia a un lugar tranquilo en los EE.UU., y las otras dos semanas estaré entrenando para la segunda mitad de la temporada, porque quiero volver en buena forma".