Por su parte, Horner explicó que es pronto para descarta a Räikkönen, ya que ha logrado tres podios en las últimas cuatro carreras, consiguiendo más puntos que nadie, excepto que Fernando Alonso. El de Red Bull añadía: "Lotus es un factor a tener en cuenta y su coche ha sido rápido todo el año. Tienen dos buenos pilotos, y Kimi es un buen factor en el Mundial de Pilotos, y creo que está a solo un punto por detrás de Hamilton. Desde que lo dije en la segunda carrera, sería estúpido subestimar a cualquier rival ahora. Todavía queda un largo camino".
Sigue sin lograr la victoria en 2012
Por otro lado, el expiloto de F1, Karl Wendlinger, también se ha mostrado impresionado por el rendimiento de Kimi Räikkönen en 2012. El australiano, que compitió con Sauber a mediados de los 90, comentó en Servus TV. "Se encuentra en un nivel muy alto. Después de dos años alejado de la F1, contar con varios podios es sensacional. Es muy rápido en las carreras y siempre está luchando por la victoria. Creo que todos los de arriba, incluyendo a Räikkönen en quinto lugar, puede luchar por el título. Kimi fue Campeón por algo".
Por último, Martin Brundle, expiloto también de F1 y ahora comentarista de la televisión británica Sky, admitió que le impresionó "la cara inexpresiva de Räikkönen" tras no lograr la victoria en Hungría. Brundle comentó: "Realmente me impresiona y sorprende que le afecte tanto en lo que, sin duda, es un regreso exitoso a la F1".