
A pesar de haber estado en contra de la resolución de los comisarios en aquel momento, Lotus se puso manos a la obra para diseñar su propia versión del DRS-Duct, que probaron en la pasada carrera de Alemania y que comenzarían a utilizar en el Gran Premio de Bélgica. Los demás equipos todavía no se han puesto a trabajar con esta idea, y ha habido preocupaciones entre la mayoría de ellos sobre lo caro que podría ser el desarrollo del DRS-Duct.
Más económico de lo que se piensa
Después de varias discusiones y debates sobre el tema, algunas fuentes han revelado que la gran mayoría de equipos están de acuerdo en que se cambien las regulaciones para que se asegure que el DRS-Duct no se pueda introducir en los monoplazas en la próxima temporada. Aunque Mercedes no apoyó este cambio, ya que han hecho varios progresos en ese área, no pudo detener la prohibición del sistema, porque se necesitaba solamente que la mayoría de los equipos estuviera de acuerdo.
Se cree que los nuevos cambios en las regulaciones que afecten a este apartado los realizaría el Consejo Deportivo Mundial del Motor de la FIA a finales de año. A pesar de que los rivales alegaron que el sistema del DRS-Duct es un desarrollo demasiado caro, el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, siempre sostuvo la idea de que se trataba de algo económico.