Domenicali cree que los equipos que siguen a McLaren, (BMW y Renault) van a comenzar a mejorar su rendimiento y van a atacarlos de forma muy agresiva en lo que sigue de la temporada. Ferrari no tuvo uno de los mejores resultados el año pasado en Monte Carlo y en Canadá. Por lo que esperan crear una estrategia suficientemente buena para contrarrestar el reto que representan dichos circuitos, sobre todo mejorando su desmpeño en la fase de clasificación que va a ser determinante para afrontar toda la carrera.
"Fue importante que reaccionaramos luego del primer Grand Prix en Australia, con un sólo punto obtenido," explicó Domenicali, "Pero una vez más, aún no hemos dominado el campeonato. La carrera de hoy (domingo), muestra que nuestros rivales están muy cerca."
"Creo que vamos a necesitar reaccionar para estas dos carreras, el año pasado fue muy difícil para nosotros. Hemos preparado la carrera desde un enfoque distinto, también veremos la siguiente semana en Paul Ricard donde tendremos algunas pruebas para ver si lo que hemos preparado va por el buen camino."
"Por cierto, creo que no solo McLaren va a ser fuerte. Estoy esperando que Renault y BMW por supuesto sean fuertes una vez más, sobre todo en la pista donde la clasificación puede ser muy diferente. Puedes ser agresivo pero a pesar de que conozcas muy bien un circuito, todo puede ser diferente, así que creo que Monte Carlo va a ser una carrera muy importante para nosotros.""Estoy esperando que otros - no McLaren pero si BMW, Renault - sean muy agresivos ahí. Así que necesitamos pensar cuidadosamente como enfocar la clasificación, porque eso seguramente, afectará más la carrera que en otras pistas, así que son dos semanas de arduo trabajo para intentar ver cuanto necesitamos trabajar, y también como creemos que otros nos atacarán, sobre todo en la clasificación."