Su compañero, Jenson Button, todavía está más lejos que él en esa lucha, pero se mostró igualmente ilusionado con las posibilidades de la escudería inglesa en Hungaroring, donde venció el pasado año. Este 2012, sin embargo, esperan que la carrera se dispute sobre seco, algo que las previsiones aún no lo garantizan, dado que tienen un buen ritmo con los neumáticos lisos. La clasificación será importante al ser complicado adelantar en la carrera, y su primer objetivo será intentar salir lo más adelante posible cuando el semáforo se apague en la tarde del domingo.
Lewis Hamilton (1º y 1º):
"Ha sido un día realmente positivo, estoy muy contento. Durante las sesiones hemos hecho algunos cambios útiles en el coche para ponerlo a punto y estamos en el camino adecuado, pero aún tenemos algo de trabajo por hacer. Los chicos hicieron un trabajo fantástico, pero continuaremos empujando. Estoy concentrado, como todo el año. Siento un gran apoyo por parte de los aficionados aquí y en todas partes, y creo que las cosas pintan bien este fin de semana."
"Me centraré en maximizar cada vuelta y cada oportunidad que tenga. Adelantar aquí es difícil, así que la clasificación será de crucial importancia. Algunos pilotos quizás hagan tandas largas, y otros harán tandas cortas en la carrera. De cualquier modo, Jenson y yo queremos clasificar cerca de la cabeza."
"Me encanta este circuito, incluso aunque adelantar sea complicado. Es un circuito de piloto, con mucho carácter, bonitas curvas sin peralte, subidas y bajadas... y todos esos elementos se combinan para hacer que sea divertido pilotar. Estoy contento con mi día de trabajo y creo que los chicos en el garaje estarán contentos también con su trabajo. Lo cierto es que deberían estarlo. ¡Bien hecho, chicos!"
Jenson Button (2º y 6º):
"La primera sesión fue bastante buena para nosotros, y de hecho fuimos competitivos desde que salimos del box. Por la tarde probamos algunas cosas para mejorar el equilibrio del coche, y creo que al final hicimos algunos progresos. Así que estoy bastante contento con el coche, y pienso que somos competitivos aquí, pero en la segunda sesión vimos que otros equipos también lo son. Como siempre, se tratará de conseguir el equilibrio perfecto."
"Me parece que este fin de semana veremos una lucha muy intensa por la victoria. Dicho esto, tuvimos un buen coche en Hockenheim, y aquí lo tenemos también, así que deberíamos estar metidos en ella. Pero, como digo, está todo demasiado ajustado."
"Este circuito es conocido por su dificultad a la hora de adelantar, pero creo que es posible hacerlo en la zona de DRS en la recta de meta. En otros lugares probablemente será complicado completar una maniobra de adelantamiento. Pero es un circuito divertido, y por supuesto es especialpara mí porque aquí logré mi primera victoria en un Gran Premio."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"En los primeros libres el asfalto estaba ya bastante caliente, pero incluso así fue algo difícil hacer que los neumáticos funcionasen pronto, y como resultado nos costó encontrar el equilibrio óptimo, siendo el principal problema el exceso de subviraje. De todos modos, nuestros coches parecen ser competitivos, y ambos pilotos dicen estar contentos con ellos."
"Los viernes son ahora días de test, así que no vamos a dar nada por sentado. Además, Hungaroring casi no se usa en los días previos al Gran Premio, así que la superficie de la pista está siempre algo verde al principio. Será mañana y el domingo cuando gane goma en el asfalto. Hoy hemos visto un poco de lluvia, pero las previsiones nos dicen que probablemente estará seco para la clasificación y la carrera. Esperemos que estén en lo cierto, y el Gran Premio sea entretenido y emocionante, con Jenson y Lewis luchando por la victoria cuando la bandera a cuadros ondee el domingo por la tarde."