De hecho, Daniel Ricciardo considera que, pese a que el monoplaza puede mejorar aún en lo que resta de temporada, dar caza al resto será muy complicado. Su compañero Jean-Eric Vergne confirmó que los cambios en el monoplaza han sido beneficiosos, pero apunta que deben mejorar aún el ritmo en condiciones de seco, una tarea que a corto plazo no es demasiado viable.
Daniel Ricciardo (16º y 17º):
La pista parecía estar menos sucia de lo habitual en un viernes y esta mañana había bastante agarre. También han reasfaltado la última curva y eso ayuda a que se llene de goma, lo cual es bueno. No estaba demasiado descontento con el coche por la mañana, pero en general es la misma historia que en las últimas carreras, en lo que respecta a la falta de ritmo respecto a los demás. Hicimos algunos cambios
"Hicimos algunos cambios en el coche entre las sesiones, pero han confirmado mi sensación inicial de que el coche no sería tan bueno. De todos modos queríamos probarlos y confirmar que el coche sí ha mejorado en los primeros libres. Hay más ritmo que sacar del coche, pero no estoy seguro de que sea suficiente para estar en una posición mejor en la que nos encontramos ahora."
Jean-Eric Vergne (17º y 16º):
"En general ha sido un día normal. Llegamos aquí con algunas actualizaciones aerodinámicas para evaluar y las pruebas fueron bien, y mi primera impresión fue que están funcionando como esperábamos. De todos modos, aún sufrimos falta de velocidad y encontrar más ritmo en seco es algo en lo que tenemos que trabajar para acercarnos al resto. A corto plazo será difícil, pero intentaremos encontrar algo para mañana, sacando lo mejor de lo que tenemos. Por la tarde intentamos aprovechar la lluvia por si se dan esas condiciones el domingo, pero la pista estaba parcialmente seca y mojada, así que fue bastante irrelevante."
Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso:
"Hemos probado algunas partes aerodinámicas, un alerón trasero nuevo y una ligera modificación del difusor. Las pruebas esta mañana fueron bien y nos dieron muchos datos para estudiar. Los pilotos también se adaptaron rápido, lo cual ayudó a la planificación del trabajo. Por la tarde, antes de que llegase la lluvia, empezamos con nuestro trabajo habitual de los viernes, incluyendo la comparación de neumáticos. Aunque actualmente solo hay un poco de riesgo de lluvia para el domingo, mereció la pena salir con intermedios a probar en esas condiciones. Una parte del circuito estaba seca y la otra mojada, pero nunca sabes lo que puede pasar el domingo, por lo que fue útil."