"Quiero seguir en la Fórmula 1, pero tiene que ser en una situación en la que tenga la posibilidad de competir, no simplemente de participar", explica. "Si por cualquier motivo no tengo la oportunidad de seguir en Ferrari intentaré encontrar una dirección en la que pueda competir."
El paulista asegura que perdería el interés en continuar pilotando monoplazas en la categoría si no pudiese estar en un equipo que le asegure cierta competitividad: "Si no encuentro esa dirección que me permita competir, correr en equipos pequeños es algo en lo que no estoy interesado."
Su objetivo en estas diez carreras es ayudar a Fernando Alonso
Después de haber sumado únicamente 23 puntos en los diez primeros Grandes Premios, lo que le sitúa a 131 de su compañero y actual líder del mundial, Felipe considera que ya no tiene opciones de luchar por el título. Es por ello que en esta segunda mitad de la temporada su principal objetivo será ayudar a Fernando Alonso a lograr el campeonato. Para ello, dice, intentará estar metido en la lucha por las primeras posiciones para beneficio propio, del equipo, y así restar puntos también a los principales rivales del español.
"No tengo opción alguna en el campeonato. Estoy totalmente fuera de la lucha por el mundial, y Fernando está al frente con un buen margen. Quedan muchas carreras aún, pero el margen es bueno y haré todo lo posible para estar al frente siempre, intentar ganar, pero también ayudar a Fernando a ganar el mundial lo máximo que pueda", afirmó Massa.
"Dicho esto, mi objetivo es siempre el mismo, intentar vencer a Fernando y al resto de pilotos. Eso es lo que busco cuando piloto y es lo que todo piloto debe buscar, intentar ganar las carreras. Pero si se da la situación en la que yo lidere y Fernando esté detrás, sabré lo que tengo que hacer, porque soy un piloto profesional. Y esa situación sería la misma en cualquier otro equipo."
Cada vez que la Fórmula 1 regresa a Hungría, aparecen las preguntas hacia Felipe sobre su grave accidente en 2009. El brasileño afirma que "no pienso en ello cuando paso por esa parte del circuito, y de hecho no recuerdo el accidente en sí, no hay nada de lo que pueda hablar. Lo que sí puedo decir es que este es un sitio en el que siempre he sido rápido y en el que me encanta pilotar, aunque siempre ha pasado algo. En 2008, por ejemplo, tenía la victoria en mis manos y la perdí a tres vueltas del final."
"Este año solo quiero tener un fin de semana sin contratiempos, y si podemos hacer eso creo que puedo tener una buena carrera. Me gusta este lugar, la gente, y desde el accidente parece que se ha generado un mayor aprecio hacia mí, y eso me da incluso más motivos para hacerlo bien."