El equipo de Gerard López ha puntuado regularmente y, pese a no haber ganado ninguna carrera, están peleando por las primeras posiciones del Campeonato de Constructores con equipos como McLaren y Ferrari.
Tras el Gran Premio de Alemania, el equipo Lotus perdió el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, Boullier es positivo y piensa que si las evoluciones del equipo funcionan podrán seguir luchando por las primeras posiciones: "Obviamente es decepcionante perder la tercera posición, pero está muy, muy apretado y hemos construido una ventaja con el quinto equipo clasificado. Sin embargo, tenemos hambre de éxito y queremos más. Si podemos seguir trayendo las novedades y actualizaciones que hemos estado planeando y hacer que funcionen en la pista, entonces creo que deberíamos ser capaces de defender nuestra posición actual".
"No estoy seguro si estaremos en la tercera o cuarta (posición) hasta el final del año, ya que todo está muy apretado, pero estoy bastante seguro de que estaremos en la lucha por uno de los lugares principales en el Campeonato de Constructores", añadió el francés.
Boullier está un 1000% más feliz que en 2011
A pesar de la pérdida de la tercera, Boullier está más que satisfecho con el progreso del equipo. Cuando se le preguntó cuánto más feliz es ahora que en 2011, cuando el equipo tenía 66 puntos (frente a los 159 que tiene ahora), respondió: "Significativamente, si tuviera que dar un número, diría un 1000%!"