En Valencia, el equipo McLaren ya había establecido un nuevo récord de parada en boxes, cambiando los neumáticos de Lewis Hamilton en solo 2,6 segundos. Pero Sam Michael, director deportivo de la escudería, no se había quedado contento con esa marca y en su momento aseguró que el objetivo era bajar de los dos segundos y medio, lo cual han logrado este fin de semana.
Además, y a pesar de todos los problemas que este año ha tenido Hamilton en boxes, McLaren ha realizado las paradas más rápidas en Canadá, Valencia, Silverstone y Hockenheim, las últimas cuatro carreras. Con lo que queda claro que se está haciendo un buen trabajo en Woking.
La media todavía supera los 3 segundos
Pero todavía quedan cosas por pulir, ya que el objetivo principal de Sam Michael para el equipo es que la media de tiempo de las paradas de boxes durante un Gran Premio baje de los tres segundos, y en Alemania no se logró. Hamilton invirtió en sus 'pit stops' 5.60, 2.85 y 3.83 segundos; mientras que Button estuvo parado en el 'pit' 3.26 y 2.31 segundos. Y aún sin contar la peor parada de Lewis (ya que venía pinchado y es una situación excepcional) la media se queda en 3,06. Falta poco, pero el objetivo todavía no se ha cumplido.