Durante la primera parte de la carrera y después de que saliese el Safety Car, los Honda rodaron en formación 11º y 12º, hasta que Rubens realizó su única parada en boxes, en la vuelta 27, de la que regresó en 14ª posición, en la cual finalizaría.
Jenson Button consiguió llegar hasta la octava plaza antes de hacer su primera parada en la vuelta 31. Volvió a pista en la 11ª plaza, por detrás de Trulli y delante de Piquet, pero en ese momento todo se le puso en contra: problemas de agarre con los blandos y perdió dos posiciones en 500 metros, que con la acumulación de caucho en el asfalto, consiguió recuperar al final marcando su mejor vuelta.
Button explicaba la carrera: "Aunque logré mejorar un poco mi posición de salida, ha sido una carrera decepcionante para nosotros.""La salida fue limpia y mi primera vuelta fue bastante buena, pero nuestro ritmo no fue el que esperábamos durante la carrera. Tuve problemas con las ruedas delanteras en la primera ronda, debido al recalentamiento de los frenos, lo que me hizo perder algún tiempo."
"A continuación cambiamos la estrategia para hacer una sola parada en boxes, y eso funcionó bastante bien. Lamentablemente, aquí la diferencia en la carga de combustible se nota mucho, por lo que fue difícil contener a los coches más veloces que venían detrás y que iban a dos paradas."
"Tenemos que introducir algunas mejoras en el coche antes de que podamos volver a luchar por los puntos."