Fernando Alonso (3º y 20º):
"En general, estoy bastante satisfecho con cómo han ido las cosas. Pudimos correr en condiciones distintas, pasando de la pista seca a un poco de lluvia, y luego, la pista completamente mojada. Mañana, al menos según dicen las predicciones, podríamos tener un escenario muy parecido al de hoy durante la clasificación. El coche se comportó bien en todas las condiciones, algo que siempre es bueno, y también pudimos ver cómo funcionan los distintos tipos de neumáticos, y el momento adecuado para cambiar de unos a otros. ¿Las mejoras técnicas del coche? No dispusimos del tiempo suficiente para evaluarlas en profundidad... Esperemos que mañana podamos hacerlo".
Felipe Massa (8º y 12º):
"Como sucedió ya en Silverstone, la lluvia nos ha vuelto a complicar la vida en Hockenheim. Esta mañana, las condiciones cambiaban rápidamente y era difícil realizar una tanda de vueltas limpias que resultaran lo suficientemente útiles para evaluar el comportamiento de los nuevos componentes que hemos traído. Por la tarde, ni siquiera pudimos dar una vuelta con los neumáticos de seco, con lo que nos centramos en entender el comportamiento del coche sobre mojado. Siempre resulta complicado evaluar algo conduciendo bajo estas condiciones, aunque debo decir que el coche va bastante bien, así que estamos razonablemente contentos. Se hace aún más difícil decir dónde estamos en condiciones de seco, ya que no pudimos rodar lo suficiente. Vamos a ver si mañana podemos dar alguna vuelta más, pero por el momento, el pronóstico no es demasiado alentador".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Al menos, ¡parece que la lluvia no es un fenómeno exclusivamente inglés este verano! Bromas aparte, hubiésemos preferido definitivamente un bonito y soleado día, o, por lo menos, la pista seca para poder llevar a cabo todo el programa de trabajo que teníamos estipulado para hoy. Desgraciadamente, sólo fuimos capaces de dar unas pocas vueltas con los neumáticos de seco por la mañana; aunque no muchas de ellas fueron útiles, porque la lluvia seguía haciendo acto de presencia. Por lo que pudimos ver, el coche parece estar más o menos bien en términos de equilibrio, tanto en seco, como en mojado. Algunas de las mejoras que hemos traído, han demostrado ir bien desde el principio, mientras que, para evaluar en profundidad las otras, necesitamos analizar minuciosamente cada uno de los datos que hemos sido capaces de juntar en el día de hoy. Mañana, las posibilidades de volver a tener una clasificación sobre mojado son bastante altas, mientras que para la carrera, parece que no lloverá. En Silverstone, fuimos competitivos en ambas condiciones; esperemos que aquí pase lo mismo".