Unos veinte minutos después de que el semáforo se pusiera en verde, han comenzado a salir más pilotos, entre ellos Charles Pic y Mark Webber. A medida que el circuito se ha ido llenando de monoplazas, la cantidad de agua estancada en la pista ha ido reduciéndose. En esto también ha ayudado el sol, que ha comenzado a salir tras la primera media hora de entrenamientos. Aún así, durante toda la tarde ha habido varias banderas amarillas por las continuas salidas de pista de los pilotos.
El cambio de neumáticos ha sido constante en toda la sesión, ya que algunos pilotos han optado por empezar los entrenamientos con el compuesto de lluvia extrema, mientras que otros han rodado con los intermedios. En el equipo HRT ha habido un pequeño contratiempo: el español Pedro de la Rosa ha tenido que entrar al garaje por problemas en la parte de los frenos del F112. El equipo ha decidido realizar algunos cambios como medida de precaución.
Salidas de pista
Justo cuando los pilotos iban entrando a sus garajes después de haber rodado con los neumáticos intermedios, la lluvia ha vuelto a aparecer sobre el asfalto alemán. Eso sí, con mucha más intensidad que durante la primera parte de los entrenamientos. No obstante, eso no ha frenado a pilotos como Lewis Hamilton, que no ha dudado en volver a salir a la pista con neumáticos intermedios, aunque le ha costado alguna que otra salida de pista.
A falta de nueve minutos, Daniel Ricciardo ha tenido un accidente y se ha salido de pista, justo en el mismo sitio donde Valtteri Bottas se salió en los primeros entrenamientos. No ha sido nada grave, pero los Libres 2 se acabaron en ese momento para el australiano. Por otro lado, Michael Schumacher también ha sufrido una salida de pista, lo que ha provocado que su alerón delantero se desprendiera y terminara en la hierba. Este incidente ha provocado la salida de una bandera roja.
Añadir comentario:
Relacionados
22/07/2012