Mark Webber reveló que ha preferido quedarse con Red Bull para seguir aumentando su palmares, después de unos años en los que el equipo de la bebida energética ha arrasado en la F1: "Sí. He logrado grandes cosas con Red Bull y quiero mejorar mis estadísticas aún más, así que eso me llevó a la decisión de quedarme".
El piloto australiano fue parco en palabras en cuanto a los rumores que apuntan a que su decisión fue tomada porque veía más fácil competir contra Vettel que con Alonso: "Yo me quedo en Red Bull el próximo año".
Webber tampoco quiso aclarar la clave para decantarse por Red Bull o si Flavio Briatore inició las conversaciones con Ferrari: "No importa. Eso no importa. No es importante. Pregunte a Ferrari".
Por otro lado, el segundo clasificado en el Campeonato de pilotos todavía no ve a nadie como el gran rival por el título, a pesar de que Fernando Alonso se está mostrando como el más regular de todos los contendientes al título: "Como hemos visto siete ganadores diferentes este año, está abierto como siempre".
Cree que este año la consistencia es un poco más importante
"Creo que la consistencia en todos los lugares, en todas las condiciones, en todos los desafíos a los que se enfrentan los pilotos siempre está ahí, probablemente es más importante esta temporada. Mi predicción es que vamos a ver más ganadores nuevos este año. No sólo los mismos ganadores. Esto es porque los coches se dice que estan muy cerca este año. Tal vez lo están, pero sin duda es una de las temporadas más ajustadas, sin duda. Cuando miro hacia atrás es la más apretada que hemos tenido, nunca?", añadió Webber.
Otra de las preguntas que le realizaron al australiano era si el hecho de que Alonso lidere el Campeonato después de que casi todos le descartaran por la lucha del Mundial al principio del año era consecuencia del coche o del piloto. Mark Webber dejo entrever que han tenido que ver las dos cosas: "Creo que el Ferrari ha sido un buen coche en el último par de carreras, también se vio con las actuaciones de (Massa). Fernando, creo que ha puntuado en todas las carreras y mi conjetura es que el McLaren es un poco sensible a algunos circuitos en este momento. Pero esto puede cambiar muy rápidamente".