Pero Grosjean cree que eso es innecesario. El Campeón de la GP2 ha demostrado tener más rendimiento que su compañero, Kimi Räikkönen, y ha logrado subirse dos veces al podio. Grosjean explicaba: "Siempre puedes aprender y solía trabajar con un entrenador, pero no creo que lo necesite ahora, aunque eso puede cambiar de una semana a otra. De momento, estamos contentos con la forma en la que todo está yendo. Tuve una salida en la clasificación de Silverstone, y eso fue culpa mía, pero no creo que haya estado involucrado en demasiados incidentes este año".
Necesita más tiempo con el equipo
Por otro lado, el joven piloto hizo énfasis en la importancia del análisis de datoscomo parte del proceso de aprendizaje: "Tenemos información, datos y ordenadores, que son los mejores entrenadores desde el punto de vista del piloto. Creo que otros deportistas tienen entrenador porque eso puede tener algún efecto en ellos, pero aquí tenemos ordenadores y un compañero de equipo, por lo que es algo diferente".
Además, Grosjean cree que su rendimiento y sus actuaciones en la pista irán mejorando a medida que se acomode en el equipo Lotus: "Algunos equipos como Red Bull, Mercedes o McLaren han estado trabajando con sus pilotos desde hace cuatro o cinco años y ya se conocen mutuamente por lo que, cuando ellos compiten, ya saben dónde tienen que empezar. Cuando nosotros comenzamos un fin de semana de carrera, lo hacemos con la información del año anterior, pero en ese año tú no estabas en el coche".