El brasileño ha declarado sentirse "extremadamente decepcionado tras mi actuación en la sesión clasificatoria. Terminé el 17 mientras que mi compañero progresó conformtablemente hasta la Q3. Así que no va a ser una carrera fácil para mañana, pero lo daré todo y trataré de recuperarme". Piquet ha añadido que "Trabajaré más duro con mis ingenieros esta tarde para que podamos mejorar para mañana y las carreras venideras. Después de eso será ya mi responsabilidad de lo que pueda hacer en la pista".
Fernando Alonso ha estado, como es lógico, mucho más contento que su compañero, aunque no ha ocultado cierta decepción con el coche, que no ha ido tan bien como fue en Barcelona: "Era más o menos lo que esperábamos, aunque podría haber ido un poquito mejor". Para Alonso, "la salida de la carrera será vital, pero creo que seremos capaces de luchar por algunos puntos". Alonso no se ha olvidado de las mejoras del coche y ha puntualizado "no hay que olvidar dónde estábamos hace dos carreras, estamos avanzando, eso es seguro".
"El viernes íbamos algo mejor" añadió, "pero en la calificación hemos sufrido. Basta con mirar a mi compañero, que ha sido decimoséptimo." Con respecto a las imágenes de tv en las que se veía como Massa le pasaba, Fernando ha comentado que "Yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".