Inmediatamente después del accidente, el equipo Marussia comenzó un análisis inicial sobre el accidente con el objetivo de identificar las causas y los factores que contribuyeron en el accidente, así como observar si hubo algunas partes dañadas en el coche de cara al pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Una vez analizados todos los datos y la información disponible, el equipo ha comunicado satisfecho que no hubo ningún fallo en el monoplaza.
Ahora su prioridad es María
Tras la investigación inicial, el equipo se dispuso a analizar más a fondo el accidente. Se llevó a cabo una investigación forense externa en el aeródromo de Duxford y con el equipo en el centro Técnico del equipo Marussia, en Banbury. Este análisis externo se desarrolló de forma autónoma respecto a la investigación interna del propio equipo. Y como es normal en estos casos, los descubrimientos del equipo se han compartido con el ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), el regulador británico independiente que actúa en el interés público en accidentes de esta naturaleza.
Por su parte, John Booth, jefe del equipo Marussia, explicó: "Estamos satisfechos al anunciar que los resultados de nuestra investigación interna excluyen al monoplaza como factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestros descubrimientos con el HSE para tener en cuenta su consideración como parte de la vigente investigación. Este proceso ha sido necesario para comprender completamente las causas del accidente. Ya hemos concluido el trabajo de investigación y podemos centrarnos en nuestra prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese aspecto, seguimos apoyando a María y a la familia de Villota en todo lo que podemos".