Pues según los rumores extendidos en el paddock de Estambul, Ferrari podría haber encontrado una forma de mejorar el motor esta temporada a pesar de la actual normativa que lo impide.
Según lo que se comenta, la Scuderia ha encontrado alguna laguna legal para disfrazar la mejora de rendimiento como mejora de fiabilidad.
La revista Auto Motor und Sport estima que lo que ha ganado el Ferrari en potencia en comparación al año pasado está en una cifra de dos dígitos. Y que el resto de equipos están preocupados por que los cambios del equipo italiano fueron realizados bajo el pretexto de problemas de fiabilidad.
Casi todos los fabricantes de motor han hecho mejoras permitidas en sus V8 durante el invierno, pero se rumorea que algunos equipos rivales no están contentos con los cambios de Ferrari, que parecen haber tenido como resultado un aumento significativo del rendimiento.Mario Theissen opina: "La normativa de congelación de motor no permite grandes saltos en rendimiento. Así que no puedo juzgar si se ha mejorado el rendimiento. Sin embargo, creo que se han utilizado procedimientos normales, no tengo ninguna sospecha."