Cuando se le preguntó al piloto inglés si cree que el MP4-27 ha partido de una base errónea, dijo: "Yo no he utilizado esas palabras, pero dejaré que las uséis vosotros. Simplemente mira a los otros coches, y el nuestro se ve diferente al resto". Y refiriéndose al "morro de pato" que la gran mayoría de los monoplazas han montado este año, a excepción de Marussia y McLaren, añadió: "Esa es una diferencia significativa. Yo no soy un ingeniero aerodinámico, pero tiene que haber algún problema con eso, y no estamos hablando sólo del coche de este año, si no también del coche que tendremos el año que viene. Es un cambio demasiado grande para esta temporada".
Muchos monoplazas superan al MP4-27 en diferentes aspectos
Jenson Button no sólo está de acuerdo con su compañero de equipo, si no que además piensa que actualmente muchas escuderías poseen un monoplaza superior al McLaren: "No es sólo que los Red Bull y los Ferrari sean más rápidos que nosotros, si no que muchos más coches lo son. El Sauber es más rápido que nosotros en las curvas de alta velocidad, el Williams es más rápido en las de baja velocidad... En este momento no parece que nosotros seamos muy fuertes en ningún aspecto".
El director de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, admite que el equipo está sufriendo, especialmente con la gestión de los neumáticos Pirelli: "Me gustaría entender el problema de una forma matemática, pero en este caso pensar demasiado no parece que ayude en absoluto". Y para las demás escuderías, los problemas de McLaren no han pasado inadvertidos. En Red Bull opinan que los McLaren "actualmente no son un problema", mientras que en Ferrari, se desprende de las palabras de Stefano Domenicali que consideran que el MP4-27 está un poco por detrás: "El campeonato todavía está muy abierto, y estoy seguro de que McLaren se recuperará".