Pedro de la Rosa se ha arriesgado con una estrategia a una parada para adelantar a los Marussia pero, finalmente, no lo ha conseguido. Por otro lado, Narain Karthikeyan ha estado luchando con Pic durante la primera parte de la carrera pero la degradación de sus neumáticos traseros le ha dificultado mantener la posición al francés.
Pedro de la Rosa (20º):
"La verdad es que la carrera ha ido bien. Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás. Nos hemos arriesgado a una sola parada para ver si podíamos superar a Marussia. Pero no ha sido posible, aunque ha faltado muy poco. Y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que esperábamos así que estoy contento. No ha llegado la lluvia y sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que hemos sacado buena nota. Por último quiero añadir que me satisface saber que María de Villota evoluciona favorablemente, porque estábamos todos muy preocupados. Esperemos que siga así y podamos verla muy pronto".
Narain Karthikeyan (21º):
"Ha sido un fin de semana con condiciones impredecibles y finalmente la carrera de hoy se ha celebrado en seco, a diferencia de la sesión de clasificación de ayer. Durante la carrera, he luchado con Pic y estaba por delante suyo pero los nuestros neumáticos traseros han empezado a degradarse y no he podido mantener su ritmo de modo que hemos entrado a boxes. En cuanto a velocidad, estamos al nivel de nuestros rivales pero en distancia de carrera sufrimos un poco más por los neumáticos traseros. Ahora tenemos una semana para trabajar en ello de cara a Alemania. Como todos, estoy muy conmocionado por el accidente que sufrió María y me gustaría desearle una pronta recuperación".
Luis Pérez-Sala, jefe de equipo:
"El balance de hoy es positivo ya que hemos tenido un mejor rendimiento de lo que esperábamos en este circuito tan complicado, incluso luchando con nuestros rivales. Pedro ha hecho una estrategia de una parada y los neumáticos han aguantado bien. Mientras que con Narain hemos apostado por una estrategia a dos paradas que podríamos haber perfeccionado un poco. Pero teníamos que arriesgar. Todavía tenemos que mejorar en los pit stops pero cada vez veo al equipo más tranquilo y con más seguridad. Avanzamos y mejoramos y eso es lo importante. En lo extradeportivo, parece que las noticias que nos llegan del estado de María son positivas y, aunque hay que ser cautos, nos alegramos mucho por ello y esperamos que siga así".