El español, que partía desde la pole, mantuvo la posición de privilegio durante gran parte de la carrera hasta que no pudo aguantar el ritmo del australiano con neumáticos blandos en su último stint. El compañero de Webber, Sebastian Vettel, terminó tercero, por delante de Felipe Massa, que realizo una buena carrera para ser cuarto.
En la zona de puntos la completaron los pilotos del equipo Lotus: Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, que consiguieron un buen fajo de puntos para la escudería de Enstone. En séptima posición terminó Michael Schumacher, que rodó en posiciones de podio durante los primeros compases de la prueba y adelantó al final a Lewis Hamilton, que tan sólo pudo ser octavo. El décimo puesto de Jenson Button, superado por Bruno Senna que volvió a puntuar, confirmó uno de los peores fines de semana del equipo McLaren.
Choque entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez
El incidente más importante de la carrera estuvo protagonizado por Pastor Maldonado y Sergio Pérez que, tras tocarse, vieron reducidas de manera definitiva sus opciones de puntuar ya que el mexicano tuvo que abandonar mientras que el piloto de Williams sólo pudo remontar hasta la decimosexta posición, sólo superando a los equipos no establecidos donde Marussia superó a HRT. Ambos equipos llevaron sus dos coches a meta.
Kamui Kobayashi se quedó cerca de los puestos de puntos al terminar 11º por delante de Nico Hülkenberg que perdió la novena posición cuando luchaba con Bruno Senna a pocos giros del final viendose adelantado por el japonés de Sauber. Los dos pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne, precedieron a Nico Rosberg en la clasificación. El alemán, tras una carrera para olvidar, fue el 15º clasificado en Silverstone.
GP de Gran Bretaña 2012: domingo 97 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
08/07/2012