"Durante el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Ha sido una operación programada que dependía de la evolución en la estabilización de las heridas de la cabeza y esta mañana, el equipo médico se ha mostrado suficientemente satisfecho con su progreso como para afrontar la operación," manifiesta el equipo Marussia en su página web.
"Los cirujanos han completado con éxito la siguiente fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido bastante más breve", explicaba el equipo, que instaba a una próxima actualización cuando se produzcan más mejoras en el estado de la española, que continua progresando.
Estado "serio pero estable"
"Desde la operación de hoy, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora 'serio pero estable'. Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente".