A pesar de ello, el equipo ha podido acumular 59 vueltas con el suelo mojado logrando buenos registros gracias a haber equipado una configuración de mojado en vista de la previsión de precipitaciones que existe para el resto del fin de semana.
Kamui Kobayashi (7º y 2º):
"Nuestro coche fue bien en condiciones de mojado, pero es difícil, sino imposible, saber cómo iría en seco. A pesar de todo, las condiciones son las mismas para todos, así que no nos podemos quejar. Obviamente no pudimos evaluar los nuevos componentes como teníamos previsto. Al final probé con un juego de intermedios, pero sólo para tantearlos. Estaba muy mojado para ellos. Generalmente, el circuito tiende a producir pequeños rios aquí y allí e incluso en las rectas tienes que tener mucho cuidado de no perderlo por el 'aquaplaning'. Parece que tendremos un fin de semana mojado y eso quizá no sea lo peor para nosotros".
Sergio Pérez (4º y 5º):
"Ha sido un día aburrido. No había mucho que pudiéramos hacer y fue imposible completar nuestro programa. A pesar de todo, rodamos algo en la pista mojada y nuestro coche parece bueno en esas condiciones".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de los ingenieros de pista de Sauber:
"Este no es el viernes que esperábamos en cuanto al clima, aunque la previsión se ha mostrado acertada. Hemos tenido que adaptar un poco nuestro programa. Sin embargo, decidimos salir porque parece que las condiciones este fin de semana van a ser muy inestables, así que es bueno prepararnos para calificar y correr en estas condiciones. Los coches funcionaron bien, sin mayores problemas, así que estamos bastante satisfechos por ahora. El mayor reto desde ahora está en el tiempo que vaya a hacer. Tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia por coche para el fin de semana, pero la falta de rodaje no estaba relacionado con los propios neumáticos, ya que en estas condiciones no se deterioran. El gran problema era que no era seguro estar en algunos puntos del circuito ya que había demasiada agua".