La segunda temporada del piloto de Williams en la Fórmula 1 ha visto varios altos y bajos que van desde su victoria en España a su sanción por chocar con Lewis Hamilton en la última carrera en Valencia. Maldonado, sin embargo, está convencido de que su último incidente no cambiará su enfoque: "Por supuesto, voy a conducir de la misma forma y por lo tanto tenemos que empujar. Las diferencias están muy cerca y creo que los pilotos están marcando la diferencia ahora mismo".
El venezolano también insistió en que su accidente con Hamilton no es más que un incidente de carrera: "Vi la oportunidad de subir al podio cuando tuve una carrera muy difícil, sobre todo al principio cuando yo estaba 10º y luego tuve una buena carrera y tenía ganas de subir al podio también".
Piensa que fue un incidente más de carrera
"A una vuelta y media del final vi la oportunidad de arrebatarle la posición a Lewis y trató de defenderse y yo intente atacar, creo que fue un toque de carrera normal. Me decepcionó porque eran buenos puntos para el equipo y para mí, pero hay muchas carreras por delante y la temporada aún es larga", añadió el venezolano.