El dominio de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Europa hasta el momento de su retirada, ha puesto sobre aviso a McLaren, que vio cómo las mejoras introducidas por el equipo de la bebida energética dieron un gran resultado. Para poner freno a ello, el departamento técnico de la escudería ha trabajado a destajo.
"Debería haber siete u ocho modificaciones en camino", dijo Whitmarsh a Autosport. "Es un paquete considerable; si todas las partes llegan, esto es, si conseguimos fabricarlas y ponerlas en el coche, y si funcionan en pista como predecimos y creemos, entonces habrá merecido la pena".
"Tenemos otro paquete en camino para Alemania que visualmente es un conjunto de cambios mayor; será más visible. Creo que es un paquete que vale la pena y veremos si es lo suficientemente grande. Creo que Red Bull está trabajando duro en este momento, pero también Ferrari y un montón de equipos. Es una temporada increíblemente competitiva, un campeonato emocionante, y tenemos que cumplir", dijo el jefe de la escudería.
Hamilton y su renovación
Otro de los temas candentes es la renovación de Lewis Hamilton. Piloto y equipo aún no han llegado a un acuerdo, lo cual aumenta las especulaciones en el paddock. Sin embargo, desde dentro del equipo, se llama a la calma y se asegura que la situación es cómoda y, simplemente, la prioridad de McLaren y Hamilton es trabajar para ser más competitivos.
"No creo que quisiéramos distraernos de lo que estamos haciendo. Sospecho que en las próximas semanas nos sentaremos y encontraremos una solución aceptable. Conozco a Lewis desde hace mucho tiempo y creo que nos entendemos muy bien el uno al otro, pienso que hay mucha confianza y respeto mutuo: espero y creo ambas cosas. Por ello, no veo que sea un gran problema, y ya lo veremos", asegura Whitmarsh.
"Creo que no ha tenido la intensidad de 'debemos arreglar esto' porque estamos bastante cómodos el uno con el otro en este momento, y preferiríamos centrarnos en hacer el coche más rápido, no cometer errores, funcionar bien y tratar de ganar de carreras y, finalmente, ganar el campeonato", finalizó el inglés.