En una entrevista realizada por 'El Confindencial' el francés se mostró contento y esperanzado de que los buenos resultados llegarán: "Estoy muy contento, para mí siempre fue un sueño estar aquí. Una de las cosas que tienes que asumir es la gran carga de trabajo y que hay muchas cosas que aprender y comprender. Los neumáticos, por ejemplo, son difíciles de entender. Los resultados todavía no han llegado, pero voy progresando paso a paso cada Gran Premio y las cosas irán mejor
El francés confesó que, de momento, lo más difícil para él esta siendo comprender los Pirelli: "Hasta ahora para mí lo más difícil son los entrenamientos, el leer el neumático, sacarle el partido a una vuelta. Es algo que estaba acostumbrado a hacer en el pasado, era más fácil".
Problemas con los escapes del STR7
Otra de las grandes preguntas es si el bajo rendimiento de los pilotos del equipo italiano se debe a que el STR7 está un poco por detrás del resto en términos de rendimiento, lo que el francés confirmó implícitamente: "Este año ha habido cambios con el tema de los escapes, algunos equipos ya han traído sus sistemas, y nosotros somos de los últimos en traerlos. Por ahora no acabamos de hacerlo funcionar bien, estamos trabajando en ello, y cuando lo solucionemos, estaremos otra vez ahí".
Vergne también explicó que para su primera temporada no tiene la presión de unos objetivos a cumplir y que de momento su meta debe ser aprender todo lo que pueda su año de debut: "No tengo objetivos, en realidad se trata de aprender lo máximo posible, poder hacer buenas cosas pilotando el coche".
Le resulta difícil estar contento con ser noveno o décimo
El francés, que durante toda su trayectoría ha estado en las primeras posiciones de los Campeonatos que ha disputado, reconoce que conseguir eso con Toro Rosso será difícil y, aunque ya lo sabía, le cuesta costumbrarse a pelear sólo por los puntos: "Para ser sincero, aunque vengas de equipos ganadores, incluso aunque estés en un equipo 'top' de Fórmula 1, es muy difícil ganar tan rápido y, especialmente, en este equipo no esperaba ganar o hacer podios. Quizás se podría si un día todo saliera perfecto... Pero este es un tema que tienes que trabajar en tu mente, es difícil ser noveno o décimo. A veces me hace sentirme triste, cuando en realidad debería estar contento".