Los neumáticos de esta temporada han sido objeto de mucha discusión, ya que los equipos sufren para hacerlos funcionar correctamente. Esto ha dado como resultado que toda la parrilla se iguale.
"Sé exactamente qué hacer para cuidar los neumáticos, cómo manejar la carrera para conseguir una vida más larga de ellas. Siempre estoy tratando de mejorar, pero creo que la combinación entre mí, el coche, y los neumáticos es buena ahora mismo", añadió Maldonado.
Expresa el duro trabajo que han realizado para entenderlos
Maldonado explicó que él ha trabajado duro para conseguir una comprensión de la Pirelli, debido a lo apretada que está la F1 este año: "Estos neumáticos están funcionando con una pequeña ventana de temperatura. Tan pronto como estás un poco fuera de ese rango, los pierdes".
"Es muy difícil presionar otra vuelta, y las diferencias son muy pequeñas. Tan pronto como tu pierdes dos décimas, es difícil incluso entrar en el 'top 10'. Hemos estado trabajando muy duro para tratar de entender los neumáticos, para ayudarles, y para conseguir que el coche trabaje en diferentes condiciones y diferentes 'set-ups'", sentenció el venezolano.