"Hemos visto que Red Bull ha mejorado mucho en términos de rendimiento puro," reconoce Domenicali. "Nunca estaremos contentos hasta el momento que volvamos a la 'pole position' porque es un factor muy importante en las carreras. Estamos luchando para mejorar el coche pero, de momento, no podemos estar contentos en cuanto a calificación se refiere, estamos llegando al mejor nivel pero tenemos que ser sinceros: no estamos ahí".
"Necesitamos seguir trabajando," explica el italiano, que se muestra muy contento de cómo el equipo ha mejorado desde Australia y espera continuar con esa tónica durante el resto de la temporada. "Está claro que estamos a otro nivel de lo que vimos al principio de la temporada. Sabemos que nuestro objetivo está al final de noviembre".
Según evidencia en sus declaraciones, el jefe de la Scuderia apuesta por que Red Bull será el rival más fuerte que se encontrará su equipo durante esta temporada, sobre todo por su velocidad a una vuelta. "Bajo mi punto de vista, el Red Bull es el coche más rápido en términos de rendimiento. Por supuesto, si estás en cabeza en carrera puedes marcar el ritmo," comenta Domenicali, haciendo referencia a la importancia de mejorar en la jornada de formación de parrilla.
Y es que, desde que Fernando Alonso consiguiera la pole en el Gran Premio de Singapur de 2010, Ferrari no ha vuelto ha conseguir una pole mientras que Sebastian Vettel ha logrado 21 e incluso equipos como Mercedes GP o Williams han logrado salir ser los más rápidos en clasificación, siendo la única alternativa a McLaren y Red Bull, grandes dominadores en este aspecto.
Montezemolo está de acuerdo
Al igual que su compatriota, Luca Cordero di Montezemolo ha instado a su equipo a "dar un paso adelante" para superar a sus rivales austriacos. "Hemos visto un Red Bull muy fuerte, que ha estado cuatro décimas por delante en calificación y que, en la carrera se estaba escapando hasta que apareció el coche de seguridad," reconocía el presidente de Ferrari.