Además, el circuito de Silverstone podría no poder utilizarse debido a las limitaciones establecidas en su contrato con la Fórmula 1. En principio, estos problemas parecen estar ya solucionados, y los test podrían realizarse el jueves y el viernes de la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se está intentando que también se pueda probar el miércoles, algo que podría animar a algún equipo más a unirse a esta iniciativa.
Diversidad de opiniones entre los equipos
Los equipos que ya se han manifestado a favor de realizar los test para jóvenes pilotos en Silverstone, son HRT, Marussia y Williams. Sin embargo, hay algunos equipos como Red Bull, Toro Rosso y McLaren, que ya han dicho que siguen pensando en realizar los test en Abu Dabi. Ferrari por su parte, prefiere que los test para jóvenes pilotos sean en Jerez en el mes de diciembre, para evitar estresar innecesariamente a los empleados colocando los test justo al final de las últimas carreras de la temporada, lejos de Europa.
El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, en declaraciones a la revista Autosport, también ha dicho que sólo se plantearía cambiar Abu Dabi por Silverstone si hubiese más días de pruebas en el circuito inglés: "Para ser sinceros, me estoy perdiendo un poco con todo este lío. Nosotros iremos a Abu Dabi como la mayoría de los equipos. Hasta el momento no tenemos ninguna garantía de que al final vaya a haber test en Silverstone, ni siquiera durante dos días, así que no vamos a cambiar tres días de test por tan sólo uno. Si durasen dos días (los test de Silverstone), nos lo podríamos plantear, pero creo que ahora mismo estamos a favor de los tres días de test de Abu Dabi"